El cuentacuentos Anxo Moure estará hoy en la biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín para celebrar con los niños el Día del Libro. Su espectáculo dará comienzo a las once de la mañana y será presenciado por alumnos de varios centros de la localidad. El autor presentará un triciclo alemán cargado con un teatro de títeres pilotado por un titiricleteiro y un montón de marionetas para llevar de viaje a los más pequeños a través de los cuentos. La solidaridad, la tolerancia entre culturas y la paz son temas que subyacen en su número. Por otra parte, la biblioteca entregará los premios del concurso Marcapáxinas el próximo día 15 de mayo, a las 13.00 horas.

... Baobab en Silleda...

Los escolares del María Inmaculada y CEIP de Silleda también festejan el día con teatro. La compañía Baobab ponen escena Contiños para un caldiño. Será a las once en la biblioteca Daniel Castelao.

... Gago en Rodeiro ...

El profesor e historiador Manuel Gago imparte hoy en el centro cultural de Rodeiro una conferencia sobre mitos y ritos de la Edad de Hierro. Comienza a las 11.15 horas.

... y Cruces, con taller

La biblioteca cruceña impartirá esta tarde un taller creativo para niños de 4 a 12 años. Será desde las 17.45 horas.

Cumeiro apaga los fogones. Con delantal 'oficial' a la cintura, los alumnos del curso de cocina itinerante de la parroquia cruceña de Cumeiro finalizaron ayer las clases, que fueron impartidas en dos sesiones en jornadas consecutivas. En ellas participaron una treintena de aprendices. El alcalde, Jesús Otero, asistió a la clausura, ayer por la tarde.