La Asociación Coto do Castelo, de Graba, ya tiene todo perfilado para la que será su cuarta ruta de senderismo y que se enclava en sus actividades de la Semana da Xuventude. La excursión tendrá lugar el 17 de este mes, Jueves Santo, y arranca a las 11.00 horas del lugar. La comitiva se trasladará en coche hasta la Férveda de Escuadro para cubrir a pie unos 12 kilómetros. Durante la caminata, los participantes podrán admirar los parajes de Paredes, A Lagoa, Xestoso, Fontefría y Vilar.

Carmiña Moda sortea mañana sus vales de compra

La tienda silledense Carmiña Moda sortea mañana a las 12.00 horas dos vales de compra de 50 euros y otro, por valor de 100, entre todos sus clientes. El local quiere festejar así su 25 aniversario, por eso desde mediados del mes pasado entregó rifas para entrar en dicho sorteo, así como vales de compra de cinco euros. El local comenzó como sastrería.

"Tilda & Jean", en el Museo

La programación cultural de Lalín para este mes arranca hoy, a las 20.30 horas y en el Museo Municipal, con la proyección de la película Tilda & Jean, en cuyo reparto figura la joven lalinense Andrea Faílde. La chica se encargará de presentar el film junto a su director, Darío Autrán, y los actores José Montoto y Sapoconcho. Tilda & Jean está nominada a los premios Mestre Mateo en la categoría de mejor película para televisión. La pieza narra la historia de amor que surge entre los protagonistas: Jean es un escritor que embauca a las mujeres para acostarse con ellas, hasta que conoce a Tila, una joven diferente y especial.

La UNED anula un curso

El Aula de la UNED en Lalín anula el curso sobre internet y menores que, en principio, iba a impartirse todos los viernes a partir de hoy. El seminario pretendía incidir en las malas prácticas a evitar en el uso que hacen los jóvenes de las nuevas tecnologías.

Charla en Moneixas sobre el cuidado de dependientes. El local social de la parroquia lalinense de Moneixas acogió ayer una charla en torno a los cambios posturales en personas dependientes. La directora de la residencia Nosa Señora das Dores, María José Batán, presentó la jornada, puesto que dos de sus especialistas impartieron la conferencia: el fisioterapeuta Rubén Martínez y el coordinador de atención directa, César Martínez.