Está que no para la exdirigente de Anova Concha Trigo. Ni cuando estaba al lado de Xosé Manuel Beiras -parasitando, según Mariano Abalo- tenía tanta presencia mediática. Ahora está en el ojo del huracán. Su movimiento asambleario llevó a Moaña a los mentideros nacionalistas. ¡Y de ahí al cielo! Ella trabaja junto con otros ex de Anova en la formación de un partido nacionalista de verdad y que esté en contra de esa restauración borbónica que mencionó cuando anunció el acuerdo asambleario.

Zafarrancho en la playa

Que nos cuentan que en Cangas hay zafarrancho de combate en las playas. Hay orden de que estén en perfecto estado de revista para Semana Santa y el bullicio que supone su cumplimiento lo nota de forma inmediata la población, que ve máquinas y trabajadores donde antes no los había. Es la primavera.

Década Prodigiosa

La auténtica Dédada Prodigiosa estará en Coiro el día 3 de agosto. Está confirmado. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) está en la silvas acechando.

Franceses tras la Reconquista. Llegaron poco antes de que Vigo fuera reconquistada y se marchan con una ciudad ya liberada de la tropa extranjera. Los alumnos de intercambio de francés fueron recibidos ayer en el Concello por la concejala Lucía Lede.