Nosa Señora do Corpiño celebra hoy la primera romería de este año

El santuario de Nosa Señora do Corpiño, en la parroquia lalinense de Santa Baia de Losón, celebra hoy su primera romería del año. La jornada religiosa comenzará con el rezo del rosario a las 8.30 horas; a las 9.00 será la primera de las misas, que se sucederán durante toda la mañana hasta culminar al mediodía con la solemne, a la que seguirá una procesión por el entorno. Por la tarde habrá liturgia a las 18.00 horas y se celebrará alguna más si hay suficiente número de feligreses que lo demanden. También habrá confesores en el templo durante la jornada para quienes deseen cumplir con este Sacramento. La música correrá a cargo de la agrupación Os Xuncos, de Santiso, que darán un pasacalles hacia las 11.00 horas, acompañarán la procesión y darán un concierto.

Conchi Peiteado promueve la calidad gallega en Madrid

La cocinera lalinense Conchi Peiteado participará el próximo fin de semana en una promoción del sello Galicia Calidade en el mercado madrileño de San Antón. Más de veinte empresas de distintos sectores estarán representadas en las demostraciones y talleres, realizados por destacadas figuras de la gastronomía y sumillería gallegas, como Kike Piñeiro, ganador del certamen nacional; Óscar del Toro, mejor barista gallego en 2010 y 2011; Óscar Quintana, nariz de oro 2014 de la zona norte. Completan el equipo Iván Méndez, Eloy Cancela, Mark Wernink, Miguel Ibáñez y Peiteado.

Misha Bies Golas, en el premio Novos Artistas

El artista lalinense Misha Bies Golas participará, desde el viernes hasta el 3 de agosto, en el VIII Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas. En el elenco figuran más de cuarenta nombres. El polifacético creador dezano también expone hasta el 3 de agosto en la muestra colectiva Veraneantes, que puede verse en el auditorio Marco, de Vigo.

Formación antiincendios para alumnos del 'Camballón'

Alumnos del IES Marco do Camballón, de Vila de Cruces, recibieron formación en extinción de incendios, evacuación y técnicas de supervivencia el pasado viernes en el Parque Intercomarcal de Bomberos. Asistieron a una clase teórica e hicieron prácticas.

El colegio de Merza visita la exposición sobre Laxeiro

La exposición organizada en Lalín con motivo del 106º aniversario del nacimiento de Laxeiro fue visitada ayer por la comunidad educativa del CEIP de Merza. La muestra pictórica se encuentra en el Espazo Cultural del Castro Tecnolóxico.