Hace 130 años - 12-02-1884

Un marinero más para la falúa de Sanidad

El Sr. D. Ezequiel Ordóñez, director general de Beneficiencia y Sanidad, teniendo en cuenta las necesidades del servicio, y las observaciones que le hizo la prensa y especialmente el FARO, sobre la escasa dotación de marineros con que contaba la falúa de Sanidad para prestar servicio en días de mar gruesa, ha aumentado a seis las plazas de marineros, en vez de los cinco que tenía actualmente.

Éxito de la compañia Japonesa

El domingo inauguró sus tareas en el teatro circo la compañía Japonesa, con ejercicios muy sorprendentes y variados, que merecieron los aplausos del público Anoche dio su segunda función con igual éxito, y mañana se despide del público vigués de paso para Pontevedra. Merece verse y merece aplaudirse.

Nueva línea mensual de vapores

Una naviera alemana creó una línea mensual de vapores entre Stettin, Pasajes, Bilbao, Coruña y Vigo.

Hace 100 años - 12-02-1914

Las grandes ventajas del puerto de Vigo

Con motivo de la estancia de los comisionados de Vigo, Valladolid y Puebla de Sanabria en la Corte y de las gestiones que allí han realizado, la prensa de Madrid aprovecha para resaltar las ventajas de esta nueva línea de ferrocarril y destaca que del puerto francés del Havre, a Nueva York hay 3.300 millas, y desde Vigo al mismo puerto norteamericano, solamente 2.910. Desde el Havre a Buenos Aires, el recorrido que tienen que hacer los buques es de 6.355 millas, y desde Vigo a la citada ciudad argentina, 5.670. Estas cifras hacen ver las ventajas de Vigo como puerto europeo para comunicar con América. Además, las ventajas naturales del puerto de Vigo, como capacidad, abrigo, acceso y profundidad suficiente para buques del mayor calado, le dan una superioridad incontestable sobre todos los demás puertos europeos. Estas condiciones excepcionales del puerto de Vigo motivan ya que muchos trasatlánticos extranjeros toquen en él, de ahí la necesidad de que esté bien conectado con el ferrocarril.

Hace 50 años - 12-02-1964

Escala 72 del trasatlántico argentino Yapeyú

Fue el de ayer otro día de actividad para el muelle de la Estación Marítima durante la mañana y primera hora de la tarde con la presencia de la familiar silueta del paquebote argentino Yapeyu en su viaje número 72, con un movimiento total de 617 pasajeros y tripulantes de diversas nacionalidades, predominando los sudamericanos. Entre los 221 pasajeros que dejó en Vigo, figuraban el coronel de Estado Mayor del Ejército argentino señor Maza, acompañado de su esposa e hijos, que ha sido designado agregado militar en la Embajada de su país en España. Fue saludado a su llegada por el vicecónsul de la República de su país en nuestra ciudad, señor Di Leo.

Adiós a las Fiestas de Primavera

Casi definitivo adiós a las fiestas de primavera, que es como se denominaba al tradicional Carnaval. Esta vez correspondió al Casino, nuestra primera sociedad, vestirse de gala el lunes, a partir de las diez y media de la noche. Hubo también en el Mercantil y La Oliva.