Hace 130 años - 29-05-1883

La nueva iglesia de la calle del Circo

En el despacho del Sr. D. Augusto Bárcena hemos visto los primeros trazos de los planos de los tres distintos edificios para iglesia, a fin de elegir uno para la que se va a construir en la nueva calle del Circo, hoy Eduardo Iglesias. Sin que sea cosa decidida y concluyente, parece que se elegirá una de las tres fachadas que hemos visto, tan severa y sencilla, como airosa planta, elevado campanario y gusto inglés en el conjunto, y capacidad, dicen, para unas quinientas personas.

Muchachos que apedrean a los playistas

Llamamos la atención de la Autoridad local para que mande a los municipales vigilen las murallas que dan hacia la parte del mar, en las inmediaciones de la casa de baños, a donde concurren porción de muchachos que se entretienen, al salir de los estudios, en apedrear a las personas que pasan por la playa o se ocupan en algunas faenas a la orilla del agua pues a la vez que se le hace un servicio público, se le presta otro no pequeño a sus padres evitándoles disgustos.

Hace 100 años - 29-05-1913

Maíz de Argentina para el comercio local

Hoy llegará a este puerto procedente de la Argentina, el vapor francés Garonne, que trae para Vigo 650 toneladas de maíz, que vienen destinadas a tres comerciantes locales, que recibirán 300, 250 y 100 toneladas respectivamente.

Control en hoteles y fondas

El inspector de vigilancia, Sr. Rodríguez Araujo, ruega a los dueños de hoteles, fondas y casas de huéspedes cumplan los preceptos señalados en la circular número 65 que inserta el Boletín Oficial del 26 del corriente. El mismo ruego dirige a los intérpretes, mozos de cordel y similares, con objeto de que en el plazo de ocho días legalicen el ejercicio de su industria.

El Regimiento de Murcia en Porriño

Estuvieron en Porriño las fuerzas del primer batallón del regimiento de Murcia, siendo obsequiados los jefes y oficiales con un vermouth por la Alcaldía, y los sargentos, cabos y soldados, con vino en el rancho.

Hace 50 años - 29-05-1963

La Universidad de la Iglesia en Vigo

La posible creación de una Universidad de la Iglesia en Vigo ha sido la noticia del día. Se pretende que tenga como base los modelos de las inglesas y las americanas que vienen a ser curiosamente, una versión moderna de las Universidades de Alcalá y Salamanca. La financiación del centro se buscaría, inicialmente, en Vigo y toda la provincia, en los diversos departamentos del Estado interesados en el desarrollo económico y cultural de España y también en los grandes organismos internacionales como la Unesco, el Mercado Común y las Fundaciones americanas Ford, Rockefeller, Carnegie y otras. Se calcula que se precisarán unas doscientas hectáeras de terreno.

De Marín al desfile de la Victoria

A las seis menos diez de la tarde salió de la estación de Pontevedra el tren especial con el batallón de caballeros alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín que van a participar en el próximo desfile de la Victoria, en Madrid, ante el Jefe del Estado.