Hace 130 años - 22-05-1883

Emma Zanardelli y el doctor May

Se encuentra en Oporto, causando verdadera admiración, Emma Zanardelli y el doctor May, médico ilustrado y amable, que explica por los procesos más convincentes los tratados sobre magnetismo, según Mésmer. Este doctor ha escrito a la empresa del Teatro de Vigo con objeto de dar en esta ciudad una o dos funciones. Nos gustaría verlos por aquí.

El Colegio de la Concepción

El Colegio de la Concepción, de 1ª enseñanza elemental y superior, dirigido por el Profesor Superior y Bachiller en Artes D. Olegario Lueiro Soto, situado en la calle del Placer quedará instalado del 1 al l5 de junio próximo en los espaciosos bajos de la casa de la Sra Viuda de Yañez en la calle de Circunvalación. Cuenta con reputados profesores para la enseñanza do los idiomas inglés y francés y dibujo. La clase especial que se ha aumentado para las niñas, continuará siendo a las mismas horas, de once y media a una de la tarde. Se admiten internos y semi-internos.

Hace 100 años - 22-05-1913

Inspección de cuarteles a caballo

Según dicen de La Coruña, el nuevo capitán general de Galicia, Sr. Arizón, se propone recorrer en breve todas las plazas de región, para inspeccionar los cuarteles y revistar las fuerzas de su mando. Visitará Santiago, Pontevedra, Vigo, Tuy, Orense, Lugo y Ferrol, y parece que proyecta hacer el viaje a caballo, acompañado de todo su Estado Mayor y de una escolta formada por un escuadrón de Caballería. Invertirá en el recorrido treinta y nueve jornadas.

Nuevas construcciones en la calle Urzáiz

Los señores D. Benigno y D. Camilo Fernández, acaudalados propietarios y consignatarios en Vigo de las líneas de navegación Anglo- Argentina y Houlder Line, van a construir en unos amplios solares que poseen en la calle de Urzáiz, y con el cual casi se cuajará de hermosas edificaciones aquella importante avenida de ingreso en nuestra progresiva ciudad. El proyecto es de D. Jenaro de la Fuente, director de las obras municipales.

Hace 50 años - 22-05-1963

Botadura del congelador Ribera Gaditana

Tuvo lugar la botadura del congelador de arrastre por popa, Ribera Gaditana. Se trata del segundo buque de la serie "ACSA-53", de los cuales existen en construcción seis unidades. La botadura resultó perfecta, evidenciándose con ello el alto nivel técnico alcanzado por los astilleros vigueses en esta clase de buques que les catalogan como los primeros de Europa en su género.

El Dr Peña, director del Hospital Municipal

La Comisión Municipal Permanente aceptó la renuncia de don Manuel Amoedo Seoane como Médico Director del Hospital Municipal, haciéndose constar en acta la gratitud de la Corporación Municipal por los servicios prestados en dicho establecimiento benéfico. Asimismo se acordó instruir expediente de concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al referido facultativo. A propuesta de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal, es designado Director de éste al médico don Nicolás Peña Martínez.