Abierto el plazo para la excursión a la Escuela Naval que realiza el CIM de Lalín

La Concejalía de Benestar e Emigración de Lalín informa que el plazo para anotarse en la excursión a la Escuela Naval Militar de Marín, que organiza el CIM, estará abierto hasta el próximo viernes 24 de mayo. Desde el departamento que dirige Paz Pérez se ha organizado un viaje al recinto académico de la Armada que incluye una visita al exterior de los recintos de la escuela, al planetario, al simulador de navegación y, además, una visita al Museo del Pañol Histórico. Además, los participantes se desplazarán a otros lugares de la zona como las playas y las rutas de senderismo del municipio marinense. Los interesados en anotarse lo pueden hacer llamando al 986 780 014. El 70% de las plazas del viaje ya están cubiertas.

El I Graba Folk contará con nueve actuaciones de grupos

La primera edición del Graba Folk tendrá lugar hoy, a partir de las 22.00 horas, con la presencia de nueve formaciones procedentes de Deza y Tabeirós-Montes. De A Estrada actuarán Regato Matamulleres, Retrouso, Ruadeiras de Loimil y Antaruxa. Vila de Cruces estará representado por las Pandereteiras de Camanzo y Silleda por O Son da Fervenza, Almuiña, Pandereteiras de Siador y Pao de Buxo. La Asociación Cultural Coto do Castelo, organizadora del evento, recuerda que habrá degustación gratuita de callos, pulpeiro y copas a 3 euros.

Curso de "personal shopper" y escaparatismo en Silleda

Silleda acoge el 26 de mayo y los días 2 y 9 de junio un curso de "personal shopper" y "visual merchandiser" impartido por la escaparatista Yolanda Mato y la peluquera Dayana González. El precio es de 180 euros y los interesados podrán anotarse en el correo cursos@pontempleo.es o el teléfono 698 191 916.

Vila de Cruces celebra el San Cidre con música y danza

Cruces celebra hoy y mañana el San Cidre'13. Hoy, la Praza Juan Carlos I, acogerá a partir de las 19.30 horas la actuación de la Agrupación de Música y Baile de Cuntis, el Grupo de Danzas San Blas La Montaña de Cantabria y el Grupo Punteirolo. Mañana, la tradicional misa solemne será a las 12.00 horas.

Cena de la Peña Barça Lalín

La Peña Barça Lalín celebra esta noche, a las 22.00 horas, su decimosexto aniversario y la conquista de la Liga BBVA con una cena en el restaurante Agarimo. Asimismo, se hará entrega del Premio Una Vida en Blaugrana.

Charla histórica en Rodeiro

El Pub Gallaecia de Rodeiro será escenario hoy, a las 19 horas, de una de las charlas divulgativas sobre patrimonio e historia del programa "Barferencias". En esta ocasión, el arqueólogo Rafael Rodríguez disertará sobre la villa romana de Porta de Arcos en Outeiro (Fafián).