La Agasp imparte instrucción de diligencias policiales

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) abrirá hoy en A Estrada las sesiones lectivas de un curso de instrucción de diligencias policiales dirigido a personal de los cuerpos de policía local de Galicia. Abordará legislación aplicable, clasificación y confección de diligencias, procedimientos de actuación y casos prácticos.

El alcalde José López se reúne con los empresarios mañana

La Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) ha convocado a todos sus asociados a las 20.00 horas de mañana, jueves, a la reunión que el alcalde José López Campos mantendrá con la patronal estradense a fin de abordar asuntos tan relevantes como el PXOM y otros proyectos en ejecución en A Estrada.

La Festa do Salmón se presentará a orillas del Ulla

La Festa do Salmón de A Estrada se presentará el viernes a orillas del río Ulla, en el incomparable marco del coto salmonero de Ximonde. En ese acto también arrancará el Concurso de Tapas de Salmón, ya que un jurado técnico degustará "in situ", los platos preparados por los locales participantes.

Concierto en el Café A Farola

El Café A Farola de A Estrada acogió el fin de semana un concierto en directo del cantautor Manoele de Felisa, acompañado por los músicos Álex Cabal (bajo), Miguel Carbajal (guitarra rítmica y solista) y Manuel Brey (batería y percusión).