MIRA DEZA

Isabel Fernández, en Larpeiros

Víctor Fuentes

27.03.2013 | 07:38
El programa Larpeiros, de la TVG, contará esta noche con una nueva invitada, la lalinense Isabel Fernández. Las recetas, esta vez, tendrán como protagonista al chocolate, que combina hasta con la carne de conejo. También tendrán cabida en el plató el pan de Antas de Ulla y unas deliciosas filloas que, cómo no, llevarán crema de chocolate.

Los escenarios de Pontevedra y A Coruña acogerán 9 pases de Viravolta y Seisdedos

Las compañías de marionetas Viravolta y Seisdedos (especializada en pequeños espectáculo) ofrecerán nueve funciones, a lo largo del mes de abril, en varios escenarios de las provincias de Pontevedra y de A Coruña. Así, O cego dos monifates, se representará el día 5 en el Centro Comercial Gran Vía (Vigo), donde también se hará un pase, el mismo día, de Vida, crimes e prisión de Toribio de Mañón. Por su parte, el día 21 el auditorio de Valdoviño acoge O Poliño Feo, y el 23, en la biblioteca del concello ourensano de Pereiro de Aguiar, sale a escena Varietés. Por último, el espectáculo de A frauta máxica podrá verse los días 24, 25 y 26 en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra, mientras que A caixa de música se representa el 30, en dos funciones, en el auditorio del Centro Sociocultural de Novagalicia Banco de A Coruña.

Ruta de senderismo a las Fervenzas de Santa Mariña

La asociación Coto do Castelo de Graba cierra hoy el plazo para inscribirse en su tercera ruta de senderismo a las Fervenzas de Santa Mariña. La salida está programada para mañana a las 11.00 horas de la mencionada parroquia trasdezana. A su término está programada una comida en común, a base de churrasco y tortilla, para todo el que desee participar. El menú cuesta cinco euros. En caso de que la lluvia impida realizar esta actividad, la comida se hará igualmente

Poesía y música en Santiago para recordar a Wily

El Furancho de Arte Contemporánea FAC Peregrina de Santiago continúa hoy con su programa de actividades en torno al artista lalinense Wily. Si el pasado viernes inauguró la exposición Wily, forza ingobernable, este viernes, día 29, a partir de las 18.00 horas acoge una actividad en la que toman parte el músico Benxamín Otero y el cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín, bajo el epígrafe de Imaxes, poesía e música de Wily. El ciclo de actividades se cerrará el próximo viernes, 5 de abril, con un encuentro entre el comisario de arte Alberto González y el profesor de la USC e historiador, Miguelanxo Rodríguez.

Belleza por partida doble entre las nubes.

Las lluvias que desde hace varios días se ciernen sobre la comarca también tienen su punto de hermosura cada vez que las gotas de agua se alternan con los rayos de luz del Sol. Pero pocas veces puede verse un arco iris doble, como en esta instantánea tomada en Silleda

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine