La tienda viguesa del diseñador lalinense Florentino Cacheda acoge hoy, a partir de las 17:30 horas, una firma de autógrafos de tres jugadores de la primera plantilla del Real Club Celta. Quique de Lucas, Sergio Álvarez y Jonathan Vila acudirán al establecimiento del número 8 de la calle del Príncipe para atender a los aficionados que hasta allí se acerquen. La acción se enmarca dentro de la colaboración entre el conjunto de Balaídos y la empresa dezana que esta temporada viste a los integrantes de la plantilla que entrena Abel Resino.

Festival de cortos en la Casa da Cultura de Silleda

La Casa da Cultura de Silleda será el escenario, hoy, a las 19:30 horas, del festival de cortometrajes de los escolares del Espazo Lúdico Educativo. En el acto se harán entrega de los "Silledos" a los mejores trabajos de los jóvenes participantes. Tampoco faltara la tradicional alfombra roja en este tipo de eventos y un "fotocall" para los invitados que irán vestidos de gala para la ocasión. Los niños de ambos sexos que concursan en este festival lo hacen con trabajos audiovisuales cuya temática versa sobre distintos valores sociales y educacionales, tales como la igualdad, la cooperación o, también, la sonrisa. Los asistentes a la gala de esta tarde también podrán contemplara fotografías con el "making off" del proceso de creación de los cortometrajes.

Concierto de Somos III para despedir el pub Vinilo

La noche trasdezana pierde esta noche a uno de sus locales emblemáticos. El pub Vinilo de Silleda, sito en la calle Cartagena de la localidad, cierra sus puertas con el concierto de la banda local Somos III. Clásicos de los 80 y de otras épocas sonarán en el escenario después de la medianoche.

El FAC Peregrina de Santiago expone la obra de Willy

El espacio-proyecto-artístico FAC Peregrina Furancho de Arte Contemporánea de Santiago (Lugar do Queiroal s/n) abre esta tarde, a partir de las 18:00 horas, su tercera temporada con el montaje "Willy Forza Ingobernable", comisariada por el crítico lalinense Ángel Calvo Ulloa. La muestra dedicada al también dezano Antonio Taboada, Willy, (Lalín, 1962-2006) es de una especial importancia por lo que supone de investigación y recuperación material de la obra del artista tristemente desaparecido. La exposición está coordinada por el propio equipo del FAC y producida por la Asociación de Amigos de la Obra de Willy.

Celsa Souto García, la abuela de Cruces, festejó ayer sus 103 primaveras. Vila de Cruces estuvo ayer de celebración. Cumplió 103 años la abuela del concello, Celsa Souto García, vecina del lugar de Pinlle, en Brandariz. Su familia le organizó una cena de celebración, pero por la tarde, la cumpleañera recibió en su domicilio al alcalde, Jesús Otero. Antes, ella misma acompañó a su bisobrino, José Souto -con el que vive junto a su sobrino y la mujer de este- a comprar su tarta a una pastelería de Silleda. Pese a ser una de las personas más longevas de la comarca, rebosa vitalidad. Soltera, y costurera toda su vida, ahora ocupa el tiempo haciendo calceta, viendo la televisión y dando paseos alrededor de su casa