Hace 130 años - 19-03-1883

Hundimiento del salón de la Audiencia Informa El Eco de Tambo, de Pontevedra que en el momento de entrar en prensa el ejemplar del día, llegó la noticia del hundimiento del salón de la Audiencia en que se estaba verificando la vista de la causa de parricidio de Cambados. Hay que lamentar contusiones de consideración aunque, según se nos dice, ninguna que revista carácter de peligrosa gravedad. Hubo también fracturas de miembros y costillas, pero lo avanzado de la hora no permitió dar más detalles.

Permiso para una ostrera en Meira D. Francisco Martínez Villoch, vecino de esta ciudad, solicitó permiso para establecer una ostrera en la playa de Meira situada en la ensenada del Con de la ría de Vigo. El Boletín Oficial lo hace público para que en el plazo de quince días, se participe a la comandancia de marina de esta provincia los reparos conducentes al caso por si dicha concesión pudiera perjudicar á las industrias de mar, intereses particulares o del Estado.

Hace 100 años - 19-03-1913

La parricida de Freijeiro, a la cárcel Prestó nuevamente declaración ante el Juzgado, la desgraciada mujer autora del infanticidio descubierto en Freijeiro. Se ratificó en las manifestaciones que había hecho la noche anterior, y que son aproximadamente las que hemos publicado en nuestro número de ayer. Al principio de la nueva declaración insistió en negar que hubiera dado muerte al recién nacido, pero acosada a preguntas hechas por el Sr. Gómez Pinero, basadas en el dictamen médico de la autopsia, acabó por confesar el delito. Por disposición del juez ingresó en la enfermería de la cárcel, donde es atendida por el forense. La joven, de 24 años, es soltera y vivía con sus padres. Tuvo ya otros dos hijos, los cuales están educando aquellos.

Falleció el maestro de obras Rogelio Rivas Ayer dejó de existir en esta ciudad el conocido maestro de obras y ex concejal del Ayuntamiento vigués D. Rogelio Rivas. Su fallecimiento es muy sentido en esta ciudad donde contaba con numerosas simpatías.

Hace 50 años - 19-03-1963

El abandono del barco holandés Bree Helle Han embarcado nuevamente en su buque, atracado a uno de los muelles locales de Comercio, los tripulantes holandeses y españoles del mercante Bree Helle, abandonado hace días a la altura de Silleiro y rescatado por el bou Toralla. De El Ferrol del Caudillo, con objeto de proseguir la instrucción del sumario correspondiente, ha llegado el capitán auditor señor Querol, que continúa tomando declaración a los tripulantes del Bree Helle, así como a los del buque salvador Toralla.

Exportación de mineral de hierro En el cargadero provisional de Rande había al atardecer de ayer depositadas un total de 48.000 toneladas de mineral de hierro, transportado desde la cuenca minera de San Miguel de las Dueñas, en Ponferrada, para ser exportado en los próximos días. El primer buque que llegará a tomar 12.600 toneladas de dicho cargamento, es el holandés Kreef, esperado la próxima semana.