Silleda organiza un magosto para mayores al que acudirán más de 150 participantes

El restaurante Coteliño de Silleda albegará hoy, a partir de las 14.00 horas, un Xantar de Magosto de Maiores organizado por el departamento municipal de Servizos Sociais. El ágape, cuyo precio es de 12 euros para los socios y de 15 euros para el resto de comensales, contará con la presencia de más de 150 personas, según la organización. La comida concluirá con un baile en las instalaciones del citado restaurante. Además, el local social de Laro también albergará hoy, a las 21.30 horas, un magosto organizado por la Asociación Amigos da Tortilla de Laro. La cena cuenta con un menú compuesto por pinchos, bolos preñados, torrezmos con pan, castañas y postres variados. El precio para los adultos es de 8 euros, mientras que los menores hasta 12 años de edad pagan 4 euros. Por último, el magosto previsto para hoy en la Praza da Feira Vella de Silleda ha sido finalmente cancelado por falta de demanda.

Charla sobre las propiedades de los alimentos, en Trasdeza

El naturópata Juan Carlos de Sanctis, licenciado en Farmacia, ofrece esta mañana, a partir de las 11.00 horas, una conferencia sobre las ventajas médicas de los alimentos en la prevención de patologías. La cita será en la Casa da Xuventude y está organizada por el herbolario Isca de Silleda y la concellería de Sanidade. La de hoy es una más de las conferencias que el especialista lleva ofreciendo en las últimas semanas en la localidad trasdezana.

Agolada organiza durant dos días su III Kedada Cabalar

La III Kedada Cabalar de Agolada tendrá lugar, hoy y mañana, en esta localidad dezana. La jornada de hoy dará comienzo a las 15.30 horas con una salida desde Filgueira (en las cercanías de Portaglás) en dirección al municipio agoladense. La cena de esta noche está prevista para las 22.00 horas con un menú compuesto por pulpo con cachelos, richada, postre, café y barra libre a la conclusión del ágape. El dúo Caché amenizará el fin de fiesta. Mañana, la actividad arrancará a las 9.00 horas con un almuerzo y, a las 14.00 horas, está prevista una cominda en Lalín.

Miolos de Fume organiza en Cruces un taller de gin tonic

La Asociación Cultural Miolos de Fume de Vila de Cruces organiza hoy un taller de gin tonic a cargo del maestro Hécto López, campeón gallego de la modalidad barística. La cita será a las 17.00 horas en el pub Galicia de la localidad, y en ella participarán un total de 17 inscritos. El coste del curso es de 30 euros y su duración de unas cuatro horas.

Navidades para los mayores

Lalín y Cruces informan de que está abierto el plazo hasta el día 5 para el programa Xuntos polo Nadal dirigido a jubilados y relativo a estancias en residencia de Ourense y Pontevedra durante las próximas fiestas navideñas.

Cena de la muestra en el museo

El Museo Municipal de Lalín organizará una cena por la muestra de fotos antiguas del día 14. Los interesados en acudir pueden anotarse en sus oficinas.