Para los que piensan que cumplir años es perder el tiempo: "Ningún hombre sabio ha deseado nunca ser más joven", Jonathan Swift.

Para los que quieren borrar de su memoria lo que duele: "Amargos recuerdos, regresad, vosotros sois mi juventud", El ejército de las sombras, película de Jean Pierre Melville.

Para los que piensan que el resultado es lo único que vale la pena: "Cuando ganas 4-0 es mejor tirar al poste para que el público grite ´oooooh". Siempre me gustó ese sonido, Johan Cruyff.

Para los que huyen: "No hay condiciones de vida a las que un hombre no pueda acostumbrarse, especialmente si ve que a su alrededor todos las aceptan", León Tolstoi.

Para los que no quieren esconderse: "La idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva", John Stuart Mill.

Para los que solo piensan en poseer: "Nada es de nadie. Todo es de aquel que lo necesite", Nazarín, película de Luis Buñuel.

Para los que resisten: "Nunca me desmayo porque no estoy segura de caer con elegancia", Marlene Dietrich en la película Testigo de cargo.

Para los que ven sin mirar: "Nada es mentira. Basta un poco de fe y todo es real", Louis Jouvet.

Para los que no se asustan de sus sueños: "Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una cátedra", Antoine de Saint-Exupéry.

Para los que leen para respirar: "Las palabras siempre me han salvado de la tristeza", Truman Capote.

Para los que se creen importantes: "Un instante y habrás olvidado todo; otro, y todos te habrán olvidado", Marco Aurelio.

Para los futboleros: "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva". José Saramago.