La felicidad de ser solo un ciudadano de a pie

El exconcejal del BNG en Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, confiesa que siente un gran placer de recuperar su situación de ciudadano de a pie, tras doce años en la corporación municipal cuatro de los cuales fueron con el cargo de primer teniente de alcalde y edil delegado de Cultura. Regresó a su trabajo en el banco, con un horario y clientes menos estresados que los del Concello. Ahora hasta es uno de los asiduos de los circuitos de la denominada "ruta del colesterol" por el paseo marítimo. Hasta tiene más tiempo para dedicar a su actividad de voluntariado tanto en la Fundación Galega contra O Narcotráfico, como en su calidad de patrono de la Fundación Amigos de Galicia. "Hay que dar oportunidades a los jóvenes en la política activa del Concello", manifestó el veterano nacionalista sobre la incorporación de María Villaronga en la corporación municipal, ocupando la plaza vacante del grupo del BNG. Suerte a ambos.

Solo 38 años de funcionario municipal en Cambados

Nada menos que 38 años de funcionario son los que acumula el cambadés José Benito Vázquez Casais a quien le ha llegado la hora de la jubilación. ¿Alguien se imagina las oficinas del Concello de Cambados sin José Pepe? Pues a partir de este sábado tendremos que acostumbrarnos. Un brindis con albariño desde estas líneas para quien es uno de los grandes defensores del caldo rey de las Rías Baixas, cuya capital está en Cambados. José Benito Vázquez acaba una faceta como funcionario municipal lo que le dará más tiempo para sus otras actividades, colaborando con la parroquia y con asociaciones de la villa.

El anticipo del adiós de la ferretería Sobrino

De jubilaciones también hablamos al observar las liquidaciones de la ferretería Sobrino, en pleno centro de Vilagarcía. En unos meses habrá desaparecido este establecimiento con dos locales en el área peatonal de la ciudad ya que se prejubila su máximo responsable Juan José Sobrino. Se comenta que el local estará vacío durante poco tiempo ya que en él ha puesto sus ojos una cadena gallega textil para su "Home".