La conexión colombiana

Mientras uno agasajaba a María Moreira y a sus tricotosos trabajos, mi amigo Emilio Alonso Pimentel se solazaba en la inauguración de Tropical Model, la tienda de moda latina que acaba de abrir sus puertas en Venezuela, 66. Regentada por una atenta colombiana llamada Estela, me dice “papito” que ejerció maravillosamente de anfitriona y dio las explicaciones pertinentes sobre las singulares prendas para mujer que allí se venden y que uno, porque no puede estar en dos sitios a la vez, no ha podido admirar. Por ejemplo, Emilio descubrió que los jeans con realce de culo (de “cola” dicen ellas) no tienen relleno: son producto de un hábil diseño que va comprimiendo la carne, muslo arriba, para luego ceñirla con unas sutiles y estéticas pinzas. Hay también fajas reductoras y según mi hábil informante es un universo. Las hay para todas las partes del cuerpo, de las rodillas al cuello, enteras o fragmentadas; algunas, incluso, con un diseño tan complejo que reducen unas partes mientras realzan otras. No es imprescindible embutirse en fajas para lucir bella figura, ya que hay también bodys y camisetas que llevan sutilmente incorporadas mecanismos reductores. “Pero con tanto “truco” -díjole mi amigo-, ¡qué decepción se llevará el hombre cuando ella se despoje de todos sus atavíos! “¡Qué va!, respondió- con bajar un poco la luz y dejar el cuarto en penumbra, asunto arreglado”.

De los niños prodigio

Me llama Mercedes Suárez Llanos , presidenta de las Damas de la Concepción, para que proclame a los cuatro vientos el concierto benéfico del martes, 20 de Abril, en el teatro Caixanova, patrocinado por la Fundación Puerto de Vigo. Vuelve otra vez la Fundación Benéfica Yuri Rozum, cuyo objetivo principal es ayudar económica y profesionalmente a niños prodigio, En este momento ampara a 50, de los cuales 4 son los que ofrecerán este concierto. Así que si vais, no sólo os asombraréis sino que seréis solidarios con la cultura.

Lodeiro, en A Coruña

¿Es posible que hayan pasado ya 14 años desde la muerte del pintor vigués Pepe Lodeiro, cuando aún parece que sigue paseando por las olívicas calles y tomando un vino al mediodía con los amigos? Me llama Victoria, su viuda, que ya sabéis que fue siempre mujer discreta y encantadora, para decirme que desde ayer se expone obra suya, unos 30 cuadros de lo años 70 y 80, en la galería coruñesa Atlántica, sita en la calle Federico Tapia. Tiene intención esa galería, posteriormente, de exponer más obra del pintor pero de otras décadas.

“Cobrinha”, rey del jiu jitsu

De la cena que tuve el jueves en el bar del “tupa”, en Gondomar, (“La Vitrola”), os hablaré mañana porque hoy quiero acabar deportivamente y no provocando al ácido úrico.Y es que tengo curiosidad por conocer a Rubens Charles Macie, “Cobrinha”, en estos momentos el mejor luchador de jiu jitsu del mundo en su peso (70kg), que vendrá a Vigo la próxima semana para ver a sus seguidores del gimnasio Progress, especialidad Jiu Jitsu brasileño, en el que Manuel Fernández Espiña ha montado ya el equipo “Cobrinha Vigo”. Veremos.