¿Hace un museíto más para exhibir proyectos teóricos?

Como estamos en tiempo de presupuestos, que es lo mismo que hablar de promesas a go-gó, a ver si a alguien se le ocurre destinar los cuartos suficientes para la construcción de un nuevo museo.

Al Verbum o al Museo del Mar, por mucho que estén infrautilizados, habría que añadir el Museo de los Prtizker, que por algo debemos ser una de las escasísimas ciudades del mundo con proyectos de arquitectos poseedores de tan prestigioso galardón... En papel, claro, pero por eso mismo estupendos para exhibir en un museo.

Las reparaciones siguen dejando mucho que desear

Y ya que el alcalde anuncia tanto dinero para renovación de calles, con el claro objetivo de convertirse en el mayor reurbanizador en la historia de la ciudad, a ver si hay una partida suficiente para reparaciones, porque aquí, lo que se escangalla, escangallado queda para una larga temporada. Eso de las reposiciones no figura entre las prioridades municipales.

Y si no, ahí está sin ir más lejos en la Gran Vía, a la altura del cientochentaytantos un parterre que lleva meses con los bordillos destrozados... Y sin una planta.

El tráfico por túnel y que desde O Berbés sienta la ría

Seguramente claman en el desierto, pero los vecinos del Casco Vello insisten en la conveniencia de prolongar el túnel de Beiramar a la altura de la plaza de O Berbés, con un par de carriles en superficie, adaptados para el tráfico pesado, ante emergencias.

Y también la demolición de las naves situadas enfrente, en desuso y que suponen una barrera para que desde O Berbés se recupere la vista del mar, que no sería poca cosa.

javiermosquera@farodevigo.es