Soplan desde la plaza del Rey vientos racheados y con intensidad

Según la mitología, cuando los odres eran abiertos por orden de Zeus, los vientos resultaban favorables y benignos, pero en caso contrario, provocaban tormentas y catástrofes.

Viene esto a cuento porque parece que soplan malos vientos, vientos que nos quieren llevar hacia el pensamiento único, a las adhesiones inquebrantables, al estás conmigo o contra mí.

Y soplan racheados desde la plaza del Rey, azotando al discrepante, sea en la oposición, en el movimiento vecinal o en una fundación local. Dicen algunos pesos pesados de su revuelto patronato, curtidos en mil batallas, que no recuerdan tantas presiones para lograr el objetivo. Y que sigue soplando...

A ver si es que se nos han metido a pitonisos y ya conocen en futuro...

El futuro es, por definición, lo que está por venir. Y nadie sabe si es bueno, malo o regular. Ni la pitonisa Lola.

Y nunca llega, pues en cuanto lo hace es presente y ya inmediatamente pasado, que es lo único que permanece.

Por eso chocan, y mucho, esos misteriosos carteles, plantificados por el Concello en distintas zonas de la ciudad, cubiertos a la espera de su destape oficial y en cuya parte superior figura la leyenda Mellorando o futuro. Ni más ni menos.

¿Será oye, que alguno ya viaja en el AVE por el túnel del tiempo y ha visto que la cosa viene chunga y nos la quiere mejorar a base de carteles?

Y hablando de carteles, ahí siguen plantados los de la Travesía de Vigo...

Y ya que la cosa va de carteles, ahí están los de la Travesía de Vigo. Los plantificaron anunciando las obras cuando la reforma de las aceras, que ya empiezan a ir cascadas y siguen ahí, como el primer día. A lo mejor también siguen para mejorarnos el futuro...