Estados Unidos, a completar su guion

Serbia aspira a plantar cara como en la primera fase (20.45 horas)

21.08.2016 | 02:35
El banquillo serbio celebra una canasta ante Australia. // Jim Young

Estados Unidos busca hoy (20.45) en Río de Janeiro su decimoquinto oro en dieciocho participaciones olímpicas en una final ante Serbia de claro sabor americano y con el combinado balcánico más que feliz con una plata por encima de sus expectativas previas. Pero los de Sasha Djordjvic se han crecido en la fase final y se han plantado en el partido decisivo después de finalizar cuartos en la primera fase y tras eliminar en la segunda a un campeón de grupo, Croacia, y un segundo tras Estados Unidos, Australia.

Realmente fue en la semifinal cuando los serbios dieron la sorpresa, ya que Croacia resultó beneficiado de un cuádruple empate en el que no fue la mejor y Australia les habían vencido con claridad en la segunda jornada (80-95). Pero el viernes nublaron a las estrellas de los 'boomers', a Patty Mills (6/16 TC), Matthew Dellavedova (3 puntos) y Andrew Bogut (4 y 1 rebote), las infligieron un serio correctivo (5-16, 14-35, 38-66 y 61-87) y así reeditarán el duelo ante el Team USA de la primera fase (94-91) que Bogdanovic no mandó a la prórroga porque su triple liberado a 2 segundos del final lo escupió el aro.

De los tiros de Bogdanovic (13 puntos por partido), de la dirección de Milos Teodosic (12,6 y 5,7 asistencias) y de la pelea por dentro de Miroslav Radulica (15,9) y Nikola Jokic (25 contra EEUU) dependerá la resistencia serbia ante un Estados Unidos dispuesto a hacer de Carmelo Anthony el jugador de baloncesto más laureado en unos Juegos Olímpicos.

La de Carmelo será la cuarta medalla, algo que solo lograron antes los rusos Gennadi Volnov y Serge Belov, que solo tienen un oro. La estrella de los New York Knickerbokers suma dos y un bronce, como sus compatriotas David Robinson y LeBron James, a los que superará en Río. Si lo consigue, Carmelo será el primer y único jugador con tres oros en el torneo olímpico de baloncesto.

Y parece que lo logrará, a pesar del ajustado precedente en Río frente a Serbia, ya que la impresión del Team USA en semifinales ante España fue de un equipo decidido al oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine