Juegos Olímpicos Rio 2016 | Támara Echegoyen y Berta Betanzos se quedan a las puertas de la medalla olímpica

La pontevedresa y la cántabra finalizan en la cuarta posición tras quedar por detrás de sus rivales directos

18.08.2016 | 21:43

Echegoyen y Betanzos, en la regata de la 'Medal Race' // EFE

No pudo ser. Támara Echegoyen y su compañera Berta Betanzos se han quedado a un paso de colgarse la medalla de bronce. La "Medal Race" apartó a la pontevedresa y a la cántabra de dar a la vela española su primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Rio y tendrán que conformarse con el diploma olímpico, el mismo botín que logró este mismo jueves el también gallego Iago López.

El barco de Echegoyen y Betanzos era la gran esperanza de la vela española para arañar una presea en estos Juegos de Rio. La gallega y la cántabra llegaban a la cita decisiva líderes de la general y con el aval de haber conseguido el Mundial. La "Medal Race" ofrecía un escenario que invitaba al optimismo. La igualdad era máxima en la lucha por las
Sin embargo, la regatista pontevedresa y su compañera, la cántabra Berta Betanzos, se quedaron lejos de Brasil y Nueva Zelanda. Las anfitrionas protagonizaron una remontada espectacular para brindar a su gente un nuevo oro. Al barco español le quedaba el bronce en el horizonte, un puesto que acabaría defendiendo a la perfección la tripulación danesa. Echegoyen y Betanzos finalizaron sextas en esta crucial "Medal Race" y cuartas en la general. Tocó la medalla de chocolate, un consuelo escaso para dos regatistas que completaron una notable actuación en Rio tras una gran adaptación a su nueva clase, la espectacular 49er FX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine