La selección española femenina de balonmano se despidió de los Juegos en cuartos al caer contra Francia (26-27) después de realizar un excelente primer tramo --con hasta 7 goles de ventaja-- que se vio empañado con una prórroga forzada en los últimos segundos por Gnonsiane Niombla en la que las francesas aprovecharon la incercia con la que venían.

Las 'Guerreras' enseñaron las garras desde el inicio, sedientas de sellar su revancha personal contra el combinado que les eliminó en el pasado Mundial con un cruento 21-22 con el tiempo cumplido. No obstante, las grandes sensaciones se fueron diluyendo progresivamente hasta llegar a un tiempo de prolongación que castigó de nuevo de forma severa a las españolas.

Las de Jorge Dueñas forjaron un entramado impenetrable en el centro de la defensa en una abrumadora primera parte, para desesperación de las galas Pineau y Lacabrere, que vieron cómo sus lanzamientos se topaban una y otra vez con un muro. Mientras Silvia Navarro desquició a las francesas bajo palos, Nerea Pena las castigó sin piedad para aumentar una brecha en el marcador que encontró su punto álgido en el +7.

Tras pasar un tramo delicado en el encuentro, en el que la suerte de las 'Guerreras' de cara a gol se atascó, Carmen Martín se antojó como una baza segura desde el extremo a la par que Nerea Pena hacía de las suyas para ampliar su casillero goleador. Sin embargo, la necesidad gala fue obteniendo premio acortando la renta poco a poco hasta que Gnonsiane Niombla, aprovechando además las nueve inferioridades que reunió España durante los 60 minutos y enviando el choque a la prórroga. Con la inercia en la prórroga las francesas consiguieron imponerse y romper el sueño de las españolas.