Marion Cotillard se ha convertido en la actualidad en uno de los rostros femeninos más conocidos del panorama cinematográfico. Una plaza que conquistó en 2007 con su encarnación de la mítica Edith Piaf en ´La vida en rosa´, un trabajo excepcional que le valió el Oscar a la mejor actriz.

Se erigió así como la tercera actriz francesa en conseguir este galardón después de que Simone Signoret lograra la ansiada estatuilla en 1959 por ´Un lugar en la cumbre´ y de que la pionera Claudette Colbert hiciera lo propio con ´Sucedió una noche´ en 1934.

Alternando superproducciones de Hollywood como ´Origen´, ´Contagio´ o la última cinta de Batman, con filmes europeos de corte más intimista, Cotillard consiguió su segunda nominación al Oscar le llegó el pasado año con el aclamado drama social ´Dos días, una noche´, pero en esta ocasión la estatuilla fue para Julianne Moore por su trabajo en la cinta sobre el alzheimer ´Siempre Alice´.

Con los 40 años recién cumplidos, Cotillard está a punto de estrenar Macbeth, cinta que protagonizará junto a Michael Fassbender con el que repetirá en la adaptación cinematográfica del aclamado videojuego ´Assassin's Creed´ que se rueda en estos momentos en Malta y cuyo lanzamiento está previsto para diciembre del próximo año.

Más de dos décadas ante las cámaras en las que Cotillard acumula ya cerca de 80 trabajos como intérprete de los que rescatamos sus películas fundamentales.

Taxi Express (1998)

La vida en rosa (2007)

Medianoche en París (2011)

De óxido y hueso (2012)

Dos días, una noche (2014)