El Partido Popular aprovecha la polémica para manifestar que si se confirman las tesis del citado informe afectarían negativamente al contenido del contrato. Afirma este partido que siempre consideró que el cambio de luminarias era una actuación necesaria para mejorar la calidad del servicio del alumbrado público y del ahorro en el consumo eléctrico. Recuerda que mostró dudas sobre otros servicios del contrato, como son el de mantenimiento y que se privatice sin estudiar otras alternativas y se posicionó en contra de la fórmula elegida para llevar a cabo la actuación. Criticó el elevado coste financiero, por encima del valor de mercado, como lo expresa el informe de Intervención, que también habla de un endeudamiento encubierto que afectaría al Plan de Ajuste.

El PP hace cálculos y dice que el Concello de Cangas, en el año 2017 pagó por el consumo del alumbrando eléctrico la cantidad de 440.000 euros aproximadamente a partir de 2018, va a pasar a pagar 706.500 euros anuales durante un mínimo de 8 años a la empresa adjudicataria, lo que supone un coste anual de 100.000 euros superior a otras alternativas.

"Dende este grupo político soliciaremos informes que nos transmitan se son certas ou non as graves acusacións que menciona o informe, e de ser certas, esixiremos responsabilidades polas consecuencias que poden acarrerar estes feitos e, sobre todo, polo sobre cute que poida producir ás arcas do Concello de Cangas. Desgraciadamente, estamos acostumados a que o goberno tome decisión s políticas que provocan sobrecustes", señala el PP.