Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xulián Chapela: "Estes premios axudan a darnos a coñecer, e tamén económicamente"

Xulián Chapela e Iria García con el premio y algunas de las prendas. // G. Núñez

El responsable de la empresa Xiro Atlantic Denim, Xulián Chapela, valora el premio recibido por el apoyo y la visibilidad que le supone a su proyecto de venta de ropa ecológica. "Estes premios axudan bastante para darnos a coñecer e económicamente". Y es que su primer premio viene dotado con 2.000 euros que siempre ayudan a las empresas nacientes y emergentes, sobre todo cuando la normativa exige tantos pagos a los autónomos.

Explica que aunque él y su compañera, Iria García, no se habían movido en asuntos relacionados con el diseño de moda, apostaron por el sector de la ropa ecológica "porque sempre tivemos esa inquedanza de consumo responsable. En España está asentado xa o consumo de alimentación orgánica, pero non coa roupa. Miramos un nicho de mercado", apunta.

El jurado destacó la "innovación, o coidado do medio ambiente, e que todo o proceso se faga no eido local", favoreciendo la economía gallega. En la entrega del premio aplaudieron los "métodos frescos, transparentes e sostibles" de su filosofía empresarial.

Compartir el artículo

stats