Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antía González: "Cantamos la canción en la gala y al principio estábamos muy nerviosas"

Las alumnas Julieta Insagaray y Antía González, con el premio.

"Cantamos la canción en la gala. La verdad es que nos pusimos algo nerviosas, porque el auditorio estaba lleno. Pero al final acabaron todos los presentes dando palmas", rememora la estudiante Antía González sobre la gala de los Premios Provinciais á Xuventude.

La canción Aínda que sexa un soño y su cortometraje vinculado fue un proyecto elaborado el curso pasado dirigido por el profesor Seso Durán. Participaron en todo el proyecto también los profesores Lidia Blanco e Iria Collazo. Junto a las cantantes y protagonistas del cortometraje, trabajaron varios alumnos del instituto As Barxas de Moaña: Daniel Blanco, Ana Paredes, Lucía Parcero, Adrián Piñeiro, Marcos Santiago y Iago Juncal.

"Nos propuso el profesor como candidatas, pero nunca pensamos recibir un premio, porque se valoran proyectos de toda la provincia y no solo de centros educativos", indica la estudiante. Recuerda que la canción la compuso su compañero Aarón Santiago y valora que Carmela Silva "aplaudiese nuestra defensa de las relaciones homosexuales".

Compartir el artículo

stats