En general, los requisitos y condiciones para disponer de tarjeta de acceso y estacionamiento para residentes acaparó las principales dudas en la reunión celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos. El jefe de la Policía explicó que se expedirán tarjetas específicas para el área de Nazaret y calles del entorno conforme a los requisitos establecidos en la ordenanza municipal que está en vigor desde 2009, aunque adaptada por el actual gobierno. Podrán acceder tanto residentes propietarios como en alquiler de viviendas, garajes o comercios. El alcalde añadió que no hay límite de plazo para solicitarla y que se "atenderán as circunstancias familiares" para conceder más de una tarjeta, aunque debe desterrarse la idea de aparcamiento público como propiedad, como ya había repetido en la reordenación del barrio de O Forte.

Desde el Concello también anunciaron que se instalarán señales verticales y horizontales en todo el área para evitar dudas y que la puesta en marcha del plan deberá ser aprobado previamente por la Xunta de Goberno Local tras recibir el proyecto que se está elaborando y consensuando. Algunos vecinos pidieron medidas para evitar la presencia de autobuses escolares en ese ámbito "saturado", la retirada o reubicación de obstáculos en la vía y otras cuestiones que se "irán revisando e mellorando, porque este é só o punto de partida", resumió Xosé Manuel Pazos.