11 de enero de 2018
11.01.2018

Quince muertos en las riadas y aludes ocasionados por las lluvias en California

Las inundaciones devastaron territorios ya arrasados por el fuego hace un mes

11.01.2018 | 02:19
Varias casas afectadas por las inundaciones en la localidad de Montecito, en California. // Reuters

El número de muertos por los devastadores aludes en California subieron a 15 ayer, mientras los rescatistas buscaban supervivientes y cuerpos entre los restos de las casas destruidas.

Una intensa tormenta arrastró el martes lodo y escombros que cayeron por las colinas hacia la localidad de Montecito, en el condado de Santa Bárbara, devastando territorios ya afectados por el incendio Thomas el mes pasado.

Las inundaciones afectaron a la cara sur de las laderas sobre el poblado de 9.000 habitantes (al noroeste de Los Ángeles), lanzando enormes rocas contra casas, según los servicios de emergencia.

Al menos otras 25 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades, mientras los primeros rescatistas en la zona lograron sacar por aire a unos 50 residentes y a decenas más por tierra.

"Estamos trabajando para identificar a las personas que todavía pueden estar atrapadas y aisladas en áreas a las que no hemos logrado un acceso completo", dijo el comisario de Santa Bárbara, Bill Brown, al canal CBS.

"Trabajamos durante la noche y estoy contento de decir que logramos sacar a algunas personas atrapadas en casas", agregó.

El responsable indicó que no hay modo de decir cuántas personas siguen atrapadas y que algunos residentes ignoraron las órdenes de evacuación.

"Pienso que la mayoría de las personas están en shock por la extensión del daño y cuán grande fue el impacto en el área. Aunque sabíamos que esto ocurriría, no puedes evitar sorprenderte por la intensidad de la tormenta y el resultado del deslizamiento de lodo y agua que caía como cascada por las colinas", dijo.

El departamento de Bomberos de Santa Bárbara dijo el martes que usaba perros para rastrear a las víctimas, en zonas de Montecito donde muchas casas colapsaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine