03 de enero de 2018
03.01.2018

Indignación en Francia por la agresión a una policía en Nochevieja

Macron dispara el optimismo de sus conciudadanos sobre la situación del país

03.01.2018 | 02:10

Un vídeo de la agresión que sufrió una policía en un suburbio de París durante las celebraciones de Nochevieja, que se volvió viral en las redes sociales, ha causado indignación en Francia, donde las autoridades han prometido tomar medidas contundentes.

La policía fue agredida junto a un colega por una muchedumbre en Champigny-sur-Marne, después de que respondieran a una llamada por un altercado. Vídeos divulgados en las redes sociales muestran a la agente en el suelo, rodeada por docenas de jóvenes que le propinan patadas.

Varios agentes fueron enviados como refuerzo y tuvieron que emplear granadas de gases lacrimógenos para auxiliar a sus compañeros agredidos. La mujer sufre varios hematomas en el rostro, mientras que su compañero tiene la nariz rota.

Dos personas fueron detenidas por vandalismo, pero aún no han sido encontrados los autores de la agresión. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que se "encontrará" y "castigará" a los culpables.

La llegada de Macron al Elíseo parece haber disparado, por otra parte, el optimismo de los franceses. Un sondeo de la firma Harris elaborado a partir de casi 2.500 entrevistas refleja que, para el 51 por ciento de los encuestados, 2017 fue un buen año, ocho puntos más que en un estudio similar realizado hace doce meses.

El balance varía en función de las simpatías políticas, ya que mientras que un 73 por ciento de los seguidores de La República en Marcha catalogan de positivo 2017, solo un 37 por ciento de los simpatizantes del Frente Nacional opinan lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine