11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Un ministro de Merkel no cuenta con tener nuevo Gobierno hasta marzo

11.12.2017 | 01:33

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, avanzó ayer que en caso de que el bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) lleguen finalmente a un acuerdo para sellar una gran coalición, el nuevo Gobierno alemán se formaría, como pronto, en marzo.

De Maizière, de la CDU de Merkel, hizo esta previsión tomando "como base el calendario del SPD, en el que en primer lugar figuran primeros contactos para sondear una posible alianza, después el congreso federal del partido, a continuación las negociaciones y después la votación de la militancia".

El ministro aboga por que los dos principales partidos del país cierren un acuerdo previo sobre la reagrupación familiar de los refugiados, una de las cuestiones en las que existen mayores diferencias entre las partes y que, a priori, se perfila como la que generará mayor controversia durante las negociaciones.

Acompañada por su aliado bávaro de la Unión Cristiano Social (CSU), Horst Seehofer, la canciller se reunirá este miércoles en Berlín con el líder del SPD, Martin Schulz, para explorar las posibilidades de reeditar la gran coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine