Complicada situación en el mandato presidencial

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimite por diferencias con Trump

El presidente norteamericano cambia de estrategia en el caso de la trama rusa y ahora busca desacreditar al fiscal Mueller - El abogado personal del magnate le abandona

22.07.2017 | 02:07

Sean Spicer dimitió ayer como portavoz de la Casa Blanca, tras seis meses en el cargo, por las diferencias que mantiene con Donald Trump a cuenta de la estrategia de comunicación. Spicer, de 46 años y inequívoca procedencia republicana, nunca fue del agrado del magnate, que le ha echado sonoras broncas, ni de los medios. Permanecerá en su puesto hasta agosto, cuando le sustituirá la actual adjunta, Sarah Sanders, hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que compitió con Trump por la candidatura republicana hasta que, en febrero del año pasado, tiró la toalla y se convirtió en su firme partidario.

El detonante de la renuncia de Spicer, sobre la que han corrido rumores durante meses, fue el nombramiento del financiero neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, un puesto que había quedado vacante en mayo y al que Spicer, al parecer, aspiraba.

Scaramucci es lo que el Presidente busca: un afín al clan Trump que esté dispuesto a dar la cara por él, pero sin incurrir en los errores cometidos por Spicer, algunos de ellos inducidos por el magnate, al que gusta decir más lo que le apetece que lo que sus asesores creen que le conviene.

La relación de Spicer era casi igual de mala con los periodistas, de los que abominó varias veces por la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que ofrecen de la gestión presidencial, y a los que ya se enfrentó en su estreno como portavoz, al discrepar de la valoración que la mayoría de los medios habían hecho del seguimiento en la calle de los actos de la investidura del magnate.

Pero la de Spicer no fue la única deserción que sufrió ayer Trump. Su abogado de confianza, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, abandonaron el equipo legal que le defiende en la investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos nexos de su campaña con el Kremlin, la llamada trama rusa.

El abandono da que pensar, ya que Kasowitz conoce a Trump desde hace décadas y le ha representado en litigios con sus exesposas y en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad, entre otros sonados casos.

La marcha de Kasowitz y Corallo podría tener relación con el contenido de una información de "The New York Times" según la cual Trump ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditar al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su equipo.

La razón de este operativo sería que Mueller, un hombre respetado tanto por demócratas como por republicanos, ha decidido ampliar el alcance de sus investigaciones a las finanzas y negocios del magnate y su familia. El objetivo final sería apartarlos de la investigación o al menos poner en entredicho los resultados que presenten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


Las impactantes imágenes del del tifón Hato en China

Al menos 16 personas han muerto y ya hay más de 270 heridos, siendo Macao la zona más afectada

El ISIS amenaza con cometer más atentados en España en su primer vídeo en castellano

El ISIS amenaza con cometer más atentados en España en su primer vídeo en castellano

La cinta "La conquista de Barcelona" promete vengar "la sangre derramada por la Inquisición" y...

Detenido en Rotterdam un español con bombonas de gas junto a un auditorio

Detenido en Rotterdam un español con bombonas de gas junto a un auditorio

Una advertencia de España disparó la alerta, que llevó a suspender un concierto

Arabia Saudí detiene a un adolescente por bailar la Macarena en la calle

Arabia Saudí detiene a un adolescente por bailar la Macarena en la calle

El joven, que apareció bailando en un paso de peatones en un vídeo viral, ya ha sido liberado


Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Durante un mitin en Arizona, el presidente, a la defensiva, a vuelto a culpar a los medios de la...

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Con la muerte de Cándido Ríos ya son diez los comunicadores asesinados en el país este 2017

 
Enlaces recomendados: Premios Cine