18 de mayo de 2017
18.05.2017
Controversia en Estados Unidos

Trump, acusado de exigir al FBI no investigar más la pista rusa, suma el tercer escándalo en días

El presidente norteamericano reclamó al cesado Comey estudiar la posibilidad de encarcelar a aquellos periodistas que publiquen datos confidenciales filtrados

18.05.2017 | 04:49
Trump, ayer por la tarde, en los jardines de la Casa Blanca. // Efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país. "Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

El presidente estadounidense no se refirió a la información del "The NY Times", pero utilizó su batalla con los medios de comunicación como ejemplo para "ofrecer consejo" a los recién graduados. "A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", afirmó Trump. "No pueden dejar que les desanimen, no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños. La adversidad les hará más fuertes, nunca se rindan y nunca dejen de hacer lo que ustedes saben que es correcto", agregó. Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente.

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine