02 de noviembre de 2016
Investigación

Dos policías asesinados en sendos ataques en Iowa

Los agentes fueron abatidos "mientras estaban sentados en su coche" en dos incidentes diferentes en Des Moines

02.11.2016 | 15:06
Un policía toma fotografías tras uno de los asesinatos.

Dos agentes de policía fueron asesinados esta madrugada en ataques "por sorpresa" cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en la ciudad de Des Moines (Iowa), en el centro de EEUU, informaron las autoridades, que han identificado a un sospechoso.

"Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa", indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT) en Urbandale, un suburbio de Des Moines, mientras que el cadáver del segundo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa.

"No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches", dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, "fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada", afirmó Parizek, al subrayar que "hay un peligro claro y presente para los policías en este momento" en EEUU.

Poco después, el departamento de Policía de Des Moines divulgó una fotografía del sospechoso de los ataques, un hombre de Urbandale de 46 años, raza blanca e identificado como Scott Michael Greene, que es buscado por las autoridades.

Se cree que Greene "va armado" y es considerado "peligroso", indicó la Policía al advertir de que, si alguien lo ve, debe llamar al teléfono de emergencias e informar de su ubicación.

En julio pasado, EEUU vivió varios ataques contra policías en aparente represalia por los casos de violencia policial contra ciudadanos negros.

Uno de esos ataques se produjo en Dallas (Texas), donde un exmilitar negro mató a cinco policías blancos, mientras que en Baton Rouge (Luisiana) un exmarine negro planeó una emboscada contra la policía local y mató a tres agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine