La Policía suspende actos multitudinarios en París por riesgo terrorista

21.07.2016 | 02:13

La Policía francesa suspendió ayer varios actos multitudinarios que se iban a celebrar este verano en París y sus alrededores y debido a que "no presentan garantías satisfactorias de seguridad". La prefectura parisina, tras el atentado de Niza, realizó una nueva evaluación de la seguridad de la peatonalización de la avenida de los Campos Elíseos durante el 7 de agosto, el festival de cine al aire libre en varios parques de París o el torneo de baloncesto Quai 54 en la pradera de Reuilly y los consideró no aptos para su celebración. La Playa del Sena, en cambio, sí que se mantendrá.

Esta medida coincide con el debate que, al cierre de esta edición, se estaba produciendo en el Senado francés acerca de la prolongación del estado de emergencia.

Tras el atentado de Niza del pasado jueves, el Gobierno alargará seis meses el estado de emergencia y ampliará sus medidas. No solo se reanudarán los registros de domicilios sin necesidad de orden judicial, sino que se contempla también la inspección de lo que contienen los teléfonos móviles y ordenadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine