La derecha portuguesa pide al Pardido Socialista que anule la alianza de la izquierda

Denuncia que las actuales negociaciones son un arreglo "oportunista" para llegar al poder

26.10.2015 | 01:55

Los conservadores portugueses avisaron ayer a los socialistas de que todavía pueden corregir la "trayectoria errónea" que, a su juicio, están siguiendo al negociar con la izquierda para evitar otro gobierno de Pedro Passos Coelho. "El Partido Socialista tiene siempre la oportunidad de corregir la trayectoria errónea que está haciendo respecto a su historia", aseguró el vicepresidente del socialdemócrata PSD, Marco António Costa, en declaraciones a periodistas en Oporto.

Costa incidió en que los programas de la coalición conservadora en la que se integra el PSD y de los socialistas cuentan con puntos en los que se puede llegar a un entendimiento.

"Nuestros programas en muchos puntos son conciliables, los que no son conciliables son los programas del Partido Socialista, el Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Comunista Portugués (PCP)", señaló.

Denunció además que las negociaciones entre las fuerzas de la izquierda son un "arreglo oportunista" para llegar al poder "de cualquier manera" y bloquear el resultado de las elecciones del pasado 4 de octubre.

"Los portugueses tienen razones para manifestar una gran preocupación sobre su futuro político del país con esta actitud de suma de voluntades negativas que forman una fuerza de bloqueo respecto al resultado electoral", sostuvo.

Los comicios legislativos dieron la victoria a la coalición conservadora de Passos Coelho, aunque sin mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine