El ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, ha asegurado este jueves que no cree que se vaya a firmar un acuerdo de alto el fuego entre su Gobierno y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "en los próximos días" y ha asegurado que las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF)continuarán atacando objetivos del grupo terrorista islamista en la Franja de Gaza.

"No veo en los próximos días un alto el fuego en el que las IDF se marchen", ha afirmado Peri, un exalto cargo de los servicios de seguridad israelí, en declaraciones al portal de noticias Walla. El ministro ha incidido en que los militares necesitan más tiempo para completar su misión y destruir la red de túneles empleada por Hamás.

"Incluso si hay una tregua humanitaria, continuaremos atacando los túneles", ha asegurado. "Puedo decir con autoridad que dos o tres días serán suficientes para terminar de destruir los túneles", ha explicado el titular de Ciencia.

Desde el inicio de la operación militar 'Margen Protector', las Fuerzas de Defensa israelíes han matado a más de 700 palestinos y han herido a más de 4.300. Además, han perdido la vida en enfrentamientos con Hamás 32 militares y un civil.