Condena judicial

Berlusconi, "encantado" de prestar servicios sociales

El exprimer ministro italiano deberá cumplir su condena por fraude fiscal cuidando a ancianos en una residencia

23.04.2014 | 15:53
Silvio Berlusconi.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy estar "más que encantado" con los trabajos sociales que deberá cumplir después de haber sido condenado por fraude fiscal, ya que, aunque la sanción era de un año de cárcel, no puede ingresar debido a su edad (77 años).

"El Tribunal me ha obligado a dedicar parte de mi tiempo a personas en dificultad. Una condena que me ha producido incluso placer ya que durante toda mi vida siempre he llevado a cabo este tipo de actividades de apoyo. Trabajaré encantado y trataré de ser de utilidad", afirmó.

En estos términos se expresó el magnate durante la presentación en Roma de los candidatos de su partido Forza Italia (FI) a las elecciones europeas de mayo.

El pasado día 15 el Tribunal de Vigilancia penitenciaria de Milán aceptó conmutar la pena de un año de prisión a Berlusconi por la realización de trabajos sociales, tal y como había propuesto su defensa.

Berlusconi tendrá que trabajar "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas seguidas" en un centro de rehabilitación para ancianos, enfermos y discapacitados que se encuentra en la localidad de Cesano Boscone, en la provincia de Milán.

Hoy el veterano empresario y político explicó que durante muchos años ha dedicado la mañana de los sábados a visitar a trabajadores y colaboradores de sus empresas que se encontraban hospitalizados.

"(A raíz de la condena) me han recordado que durante años he dedicado cada mañana de sábado a mis colaboradores enfermos. Y cuando el número de trabajadores hospitalizados aumentaba, también acudía los domingos", afirmó.

Por otro lado, el tres veces primer ministro del país expresó su "disgusto" por no poder presentarse como candidato a los comicios europeos, dada la pena accesoria que le inhabilita para ejercer cargo público en dos años, también por el caso Mediaset.

En ese caso se juzgaba la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte del grupo audiovisual Mediaset entre 1994 y 1999 con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero

"Por primera vez en veinte años no podré presentarme a las elecciones. Haber imposibilitado mi candidatura supone una ventaja para la izquierda. Esta actuación tiene una indudable intención política", subrayó.

La prensa italiana, desde que el Supremo confirmara la pena accesoria de dos años de inhabilitación a Berlusconi el mes pasado, ha venido señalando que la ausencia del histórico líder conservador perjudicaría a FI en las elecciones europeas de mayo, ya que no será candidato, aunque sí podrá participar en mítines.

Los analistas señalan que en dichos comicios FI podría convertirse en la tercera fuera política del país, por debajo del veinte por ciento de los escrutinios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


Un furgón policial junto a la estación de Nimes.
Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Bruselas condena la agresión perpetrada "después del horror en España" - Otro acuchillamiento deja...

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional


Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Otras fuentes apuntan a que el asesor estratégico jefe sería el que habría decidido dimitir del...

May ofrece la libre circulación y residencia de los comunitarios y gravar su contratación

May ofrece la libre circulación y residencia de los comunitarios y gravar su contratación

Londres no desvela su posición sobre el acceso de los trabajadores europeos a la sanidad y a las...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine