Turquía

Tres muertos en un ataque contra un exdiputado en Estambul

Dos terroristas en motocicleta han disparado contra Adnan Yildiz, hiriéndole y mantando a su mujer y a su hija

15.04.2014 | 10:21

Tres personas murieron al ser tiroteado el coche en el que viajaba un exdiputado turco, que resultó herido, y miembros de su familia en Estambul, informó la cadena CNNTürk.

El ataque contra el exparlamentario Adnan Yildiz, miembro del partido Anavatan -en el gobierno durante buena parte de los años ochenta, pero hoy sin presencia en el hemiciclo- se produjo delante de su domicilio en el barrio de Bakirköy, indicó el citado canal.

Dos atacantes en motocicleta dispararon contra el político y su familia, hiriendo a Yildiz y causando la muerte a su mujer y a su hija.

Uno de los atacantes también murió al ser alcanzado por los disparos en respuesta procedentes del vehículo, aunque se desconoce por el momento quién disparó, si algún guardaespaldas o el propio Yildiz, ingresado en un hospital de Estambul sin que se haya precisado su estado.

La policía ha lanzado una investigación para aclarar los hechos y localizar al otro autor del ataque que logró huir.

El expolítico, diputado a principios de los ochenta, y luego presidente de un club deportivo local de Estambul, había dado a conocer hace unos años que sufría amenazas por parte del crimen organizado.

Así, un personaje supuestamente vinculado a la mafia local le había exigido en el pasado el pago de 100.000 dólares, informó el diario turco "Hürriyet".

Los medios turcos apuntan que el trasfondo del tiroteo puede ser un ajuste de cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine