En la localidad de Al Quseir

Matan de un tiro a una periodista de la televisión siria Al Ajbariya

Yara Abás falleció por un disparo de "terroristas" en las proximidades del aeropuerto de Al Dabaa, según la cadena

27.05.2013 | 14:29

Una periodista de una televisión gubernamental siria murió este lunes por un disparo en la periferia de la localidad de Al Quseir, en el oeste del territorio sirio, donde se registran choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

La corresponsal de la cadena Al Ajbariya Yara Abás falleció por un disparo de "terroristas" en las proximidades del aeropuerto de Al Dabaa, en las afueras de Al Quseir, informó el Ministerio de Información, según este canal.

Desde el 19 de mayo, esa ciudad es escenario de una ofensiva del régimen sirio, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, contra los rebeldes.

Esta mañana, los combates entre los seguidores del régimen de Bachar al Asad y los insurgentes prosiguieron en varias zonas de Al Quseir y sus alrededores, donde también hubo bombardeos, denunciaron varios grupos de la oposición.

Esta población, de unos 25.000 habitantes, es un enclave estratégico para los rebeldes debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría suní, con la provincia central de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

También es fundamental para el régimen, ya que esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine