El primer ministro británico, David Cameron, “continúa al mando” de su Gobierno desde Ibiza, donde pasa una semana de vacaciones junto con su familia, informó ayer un portavoz de Downing Street.

La residencia y despacho oficial del líder tory emitió un comunicado para indicar que el jefe del Ejecutivo, que viajó el sábado a la isla, está al tanto de los últimos acontecimientos sobre el asesinato el pasado miércoles del soldado británico Lee Rigby a manos de supuestos radicales islamistas.

Algunos medios de comunicación han criticado que Cameron abandone el país al poco de haberse producido en Londres el brutal ataque al militar, lo que ha hecho temer por posibles divisiones entre las comunidades y represalias contra musulmanes.

El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él”, dijo ayer un portavoz del Gobierno.

Cameron recibió el respaldo de la diputada tory Nadine Dorries, quien se muestra generalmente muy crítica con el primer ministro. Según Dorries, es “ridículo” que Cameron no pueda tomarse unos días libres fuera del Reino Unido.

“Tenemos internet, tenemos teléfonos móviles. Creo que Cameron podría regresar antes de Ibiza a Londres que si estuviera en Cornualles”, apuntó. La diputada conservadora remarcó al canal británico Sky que el premier británico “tiene derecho a unas vacaciones, tiene derecho a estar con su familia”.

Relajados en Benirràs

Los Cameron se ven relajados mientras toman café en un chiringuito con la conocida playa de Benirràs, en el municipio de Sant Joan, al fondo, según algunas fotografías que aparecían ayer en la prensa inglesa.

Samantha viste un vestido verde sin mangas y Cameron camisa y pantalón corto oscuro y unas chanclas de cuero.

Segunda visita del ´premier´ británico a la isla

La visita de la familia Cameron es la segunda a la isla, después de la que hicieron en la primavera de 2011, durante el último fin de semana de mayo. Entonces se alojaron en el norte de la isla y el matrimonio se dejó fotografiar dando un paseo por las calles de Santa Gertrudis. La situación era muy diferente y entonces Cameron, en vez de críticas, recibió elogios de la prensa británica por haber viajado en una compañía de bajo coste.

Las críticas: “¿Crisis? Me voy a Ibiza”

Algunos medios británicos han criticado que Cameron se ausente de Londres después de haberse producido en Londres el brutal ataque que costó la vida al militar Lee Rigby a manos de radicales islamistas. Los titulares más agresivos son los de la prensa sensacionalista. The Sun titula: “¿Crisis? Me voy a Ibiza”.

Gran Bretaña en alerta terrorista, la policía busca a los sospechosos, pero el primer ministro vuela de vacaciones”, insiste el rotativo. Mientras que el Mirror hace referencia a las críticas en su titular: “Cameron bajo el fuego por irse de vacaciones tras la muerte del soldado Lee Rigby”.