Doce personas han muerto y 14 han resultado heridas este sábado después de que un autobús se precipitara por un barranco en la carretera que une los municipios de Jalapa y Naolinco, en el estado de Veracruz, en el este de México.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, el accidente se produjo a las 19.00 hora local. El autobús, en el que viajaban entre 25 y 30 personas, se despeñó por un barranco de unos 150 metros de altitud.

El informe oficial, recogido por el diario 'El Universal', reveló que de los 14 heridos, 10 requirieron atención médica por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad capital.

El autobús habría colisionado primero con un vehículo y, acto seguido, habría caído por el barranco, según los primeros indicios que maneja Protección Civil. En el momento del siniestro, había espesos bancos de niebla.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente, cuyos gastos funerarios, dijo, correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este ha sido el más grave de los accidentes registrados hasta ahora en las carreteras mexicanas durante la Semana Santa, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.