Clinton hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el presidente libanés, Michel Suleimán, en Beirut, donde llegó esta mañana por sorpresa.

"Nuestro apoyo al Ejército libanés forma parte de nuestra cooperación bilateral. El Ejército es la única institución que debe disponer de armas legales", dijo.

Clinton hacía así una referencia velada al armamento que supuestamente posee el grupo opositor libanés chií Hizbulá, calificado por Washington de un movimiento terrorista.

"Vamos a trabajar para la protección de las fronteras (del Líbano)", agregó Clinton en la primera visita de la jefa de la diplomacia de EEUU al Líbano después de que asumiera su nuevo cargo el pasado 22 de enero.

Washington acusa a Siria de no hacer el esfuerzo suficiente para controlar el paso de las armas por sus fronteras a Hizbulá.

Clinton aplaudió el reciente intercambio de embajadores entre el Líbano y Siria, y aseguró que EEUU nunca influirá en la soberanía del Líbano.

La secretaria de Estado explicó, además, que el objetivo de su visita a Beirut es transmitir el apoyo de su país a las próximas elecciones libanesas legislativas, que espera sean "libres, fuera del círculo de la violencia y de las injerencias extranjeras".

La responsable estadounidense afirmó que había entregado a Suleiman "un mensaje del presidente Barak Obama en el que expresa su apoyo a un Líbano libre, soberano e independiente".

Preguntada por la posibilidad de que miembros de Hizbulá formen parte de un futuro Gobierno libanés tras las elecciones del próximo 7 de junio, Clinton prefirió no adelantar resultados y se limitó a decir que "el pueblo libanés es libre en elegir a quien le represente".

"Las elecciones son importantes para las próximas decisiones y esperamos cooperar con el nuevo Gobierno (libanés)", añadió la secretaria de Estado en la rueda de prensa que dio acompañada con su homólogo libanés, Fawzi Saluj.