Alrededor de esta medianoche se registraron los disparos contra el tren que cubría el itinerario entre la capital y la ciudad de Kiato, a 100 kilómetros al oeste de Atenas.

El tren conecta Atenas con la ciudad de Corinto y con las localidades de la periferia occidental de la cuenca capitalina de la Ática, sirviendo además como única conexión con el servicio de trenes hacia la península del Peloponeso, con transbordo en Kiato.

En otro incidente, un tren que circulaba con un centenar de pasajeros entre Atenas y Alexandrupolis, en el noreste de Grecia, a unos 700 kilómetros de Atenas, estuvo detenido durante dos horas en la ciudad de Drama después de recibir un aviso de bomba que resultó ser falso.

Estos incidentes se producen tras los disturbios desencadenados por la muerte de un adolescente el pasado día 6 por el disparo de un policía.

El pasado martes un furgón policial que trasladaba antidisturbios fue tiroteado en el campus universitario de Atenas, acción que se atribuyó la desconocida organización "Acción Popular".

Fuentes de la policía han expresado su preocupación ante un posible resurgimiento del terrorismo de extrema izquierda, después de la desarticulación de grupos históricos, entre ellos "17 de Noviembre", en 2002, responsable de más de 60 asesinatos.