Los choques tuvieron lugar ayer a pocos kilómetros de Kilinochi donde el Ejército de Sri Lanka intenta romper por varios flancos la línea defensiva de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE, siglas en inglés), según un comunicado oficial.

Durante los enfrentamientos, que tuvieron lugar al noroeste y al sur del principal feudo de los "tigres" tamiles, 87 guerrilleros y 40 soldados sufrieron heridas.

La página "web" "Tamilnet", afín a la guerrilla, elevó a 100 el número de militares muertos y a 250 los heridos.

Según esta última versión, los guerrilleros lograron repeler "una nueva ofensiva" del Ejército que se prolongó durante casi ocho horas.

Sin embargo, la Defensa ceilanesa asegura que las tropas gubernamentales se hicieron con el control de dos kilómetros más de territorio rebelde.

Ayer, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, descartó un alto el fuego con los tigres e instó a los rebeldes a dejar que los civiles se refugien en las zonas controladas por el Gobierno.

"No estoy de acuerdo con ningún tipo de alto al fuego que pueda fortalecer a los LTTE", dijo Rajapaksa, según un comunicado difundido en la página "web" del Gobierno.

El presidente agregó que 2009 va a ser el año en el que los rebeldes tamiles serán derrotados definitivamente por el Ejército y que los LTTE se encuentran debilitados.

Los "tigres" tamiles se enfrentan al Ejército desde hace más de 20 años y luchan por un estado independiente en el norte y este de Sri Lanka, donde la etnia tamil es mayoritaria.