La operación comenzó el miércoles por la tarde y se prolongó hasta la 01.00 de la madrugada de hoy hora local (20.30 GMT de ayer) en el distrito de Muqur, situado en la provincia de Badghis, según aseguró a Efe el jefe de la Policía provincial, Mohammad Ayub Niazyar.

"La operación fue un contraataque. Después de un ataque insurgente contra un puesto de la Policía afgana en Muqur, las tropas conjuntas respondieron a la agresión", dijo Niazyar.

El oficial precisó que la operación fue ejecutada por la Policía y el Ejército afganos, que contaron con apoyo aéreo y terrestre de soldados de la ISAF, incluidos españoles.

Durante las operaciones, varios recintos de los insurgentes fueron destruidos, según Niazyar, quien precisó que no se produjeron bajas entre las fuerzas conjuntas.

La ISAF no ha informado todavía de los hechos.

España tiene desplegados en el país unos 700 militares, que participan actualmente en la misión ISAF de la OTAN para la estabilización y reconstrucción de Afganistán.

Desde mayo de 2005, España dirige una Base de Apoyo Avanzada en Herat (oeste) y un Equipo Provincial de Reconstrucción en la capital de Badghis, y tiene, además, personal destinado tanto en el Cuartel General de Mando Regional de Herat, como en el Cuartel General de la ISAF en Kabul.