El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, liberado en febrero pasado tras casi siete años secuestrado por las FARC, dijo ayer que varios rehenes de esa guerrilla serán liberados muy pronto y posiblemente algunos ya caminan hacia la libertad. "Creo que se van a producir hechos muy rápidamente. Sin duda, ya varios de los secuestrados están en este momento caminando hacia la marcha de la libertad. El país conocerá noticias muy pronto", declaró Pérez.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen en su poder a un grupo de 40 políticos, soldados y policías, además de tres estadounidenses, que aspiran a intercambiar por cerca de 500 rebeldes presos.

Según el ex senador, los primeros liberados pueden ser políticos como el ex parlamentario Óscar Tulio Lizcano, el ex gobernador Alan Jara, el ex diputado regional Sigifredo López y el cabo Pablo Emilio Moncayo, este último secuestrado hace diez años.

Luis Eladio Pérez, que desde que recuperó la libertad ha hecho intensas gestiones para la liberación de los rehenes, entre ellas una entrevista con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dudó de que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada desde el año 2002, sea una de las primeras personas liberadas por la guerrilla.