Tras arrollar a un rebaño

Al menos 20 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Alemania

 09:48  
Fotografía cedida por A-TV que muestra a varios miembros de los servicios de rescate mientras evacúan a los heridos de un túnel cerca de Fulda (Alemania) en la madrugada de hoy domingo 27 de abril después de que un tren Intercity Express alemán con 170 pasajeros a bordo chocara con un rebaño de ovejas y descarrilara. Tres personas han sufrido diversas fracturas y fueron trasladadas al hospital. El tren se dirigía a Munich cuando chocó con los animales, que deambulaban por el interior de un túnel cerca de Fulda.
Fotografía cedida por A-TV que muestra a varios miembros de los servicios de rescate mientras evacúan a los heridos de un túnel cerca de Fulda (Alemania) en la madrugada de hoy domingo 27 de abril después de que un tren Intercity Express alemán con 170 pasajeros a bordo chocara con un rebaño de ovejas y descarrilara. Tres personas han sufrido diversas fracturas y fueron trasladadas al hospital. El tren se dirigía a Munich cuando chocó con los animales, que deambulaban por el interior de un túnel cerca de Fulda.  EFE/A-TV FOTO CEDIDA

Tres personas han resultado gravemente heridas y otras 20 han sufrido heridas leves al descarrilar un tren alemán de alta velocidad al sur de la ciudad de Fulda, en el centro del país, tras arrollar a un rebaño de ovejas.

EFE La mayoría de los 170 pasajeros resultaron ilesos en el accidente que se produjo anoche y que tuvo lugar a la entrada de un túnel de 10 kilómetros de largo cuando el convoy viajaba a una velocidad elevada, según informó un portavoz de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn.

La policía del estado federado de Hesse explicó hoy que "en la entrada norte del túnel se encontraba sobre las vías un rebaño de ovejas que fue atropellado" por el tren, que cubría la línea de Hamburgo a Múnich.

Tras la colisión, el tren recorrió todavía unos tres kilómetros antes de detenerse en el interior del túnel, donde descarrilaron cuatro de sus vagones, mientras unas 20 ovejas murieron prácticamente en el acto por la colisión.

Los pasajeros fueron evacuados a pie por la salida norte del túnel, donde fueron recibidos por un amplio despliegue de fuerzas de rescate, ambulancias y bomberos.

Seguidamente fueron trasladados en autobuses a la estación de la localidad de Fulda para ser atendidos, mientras los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.

Tras el siniestro fue cerrado al tráfico el túnel, que solo utilizan trenes de largo recorrido y en el que se han iniciado ya las labores para extraer el tren accidentado, aunque estas podrían prolongarse varios días por lo complicado de la operación.

 

España


Juan Ignacio Zoido, junto a Juan Carlos Ortiz Argüelles
Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Asciende como responsable de los 'antidisturbios' al que fue jefe de seguridad del consistorio de...

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Dice que se trata de un acción "oportuna" porque en Navidades muchas familias no cuentan con "sus...

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

A la ceremonia han acudido también autoridades del Estado como Ana Pastor y Pío García-Escudero

Mas recurre a varias propiedades para pagar su fianza

Mas recurre a varias propiedades para pagar su fianza

Han aportado en efectivo y con varios inmuebles como garantía la fianza de 5,2 millones que les...


Puigdemont considera que evitó "una masacre"

Puigdemont considera que evitó "una masacre"

Su abogado afirma que, si gana las elecciones, ira a Cataluña para ser investido, aunque le...

Presentan 218.600 firmas en el Congreso para ilegalizar la Fundación Franco

Presentan 218.600 firmas en el Congreso para ilegalizar la Fundación Franco

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide un cambio en la Ley de Fundaciones

Enlaces recomendados: Premios Cine