Los palestinos arrestados durante las redadas nocturnas residen en las ciudades de Naplusa, Jenín y Kalkilia, en el norte de Cisjordania, y militan en el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y en la Yihad Islámica, según fuentes militares.

Las detenciones tuvieron lugar a nueve días de las elecciones parlamentarias en Cisjordania, la franja de Gaza y en Jerusalén oriental, donde los candidatos de Hamas tienen prohibido realizar propaganda electoral por disposición del Gobierno israelí.

Por otra parte, el comandante de la Policía Nacional Moshé Karadi ordenó reforzar hoy, con 250 agentes más, la dotación que mantiene el orden en la conflictiva ciudad de Hebrón, a raíz de los desórdenes promovidos por centenares de jóvenes radicales de la derecha ultranacionalista israelí para impedir el desalojo de varias familias de colonos judíos instalados en el zoco palestino.

El ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, ha ordenado a los organismos de seguridad "actuar con determinación contra los violadores de la ley" en Hebrón, donde reside una comunidad de alrededor de 700 colonos judíos entre unos 130.000 habitantes palestinos.

La policía detuvo ayer a siete extremistas que atacaron con huevos y a pedradas a los agentes del orden e incendiaron mercancías en locales comerciales pertenecientes a palestinos y cerrados desde hace tiempo con motivo de la "Intifada".

El superintendente policial Avi Harush declaró que sus agentes "impedirán los disturbios y arrestarán a esos adolescentes enmascarados que violan las leyes", en alusión a los radicales israelíes, conocidos como "los jóvenes de las colinas".