El local Marcos Fernández se alzó ayer con el título absoluto en el Campeonato Gallego de Windsurf, que se disputó este fin de semana en Cangas. El joven cangués fue el gran dominador de la competición, imponiéndose en ocho de las nueve mangas celebradas.

Fernández, del Club Náutico Cangas, venció en la modalidad de 6,4 metros por delante de sus compañeros Ignacio Fernández y David García. En la otra modalidad senior, la de fórmula windsurf, el ganador fue Francisco Robleda, del Náutico de Vigo, que se impuso a Alejandro Sánchez (Portosín) y Antonio Teixeiro (Club de Vela Liméns). En vela de 3,5 la vencedora fue Lara Lagoa, por delante de Redouan Aga (ambos del Náutico de Cangas) y Tomás Bieito (O Bao). En 5 metros venció David Martínez (Náutico de Cangas) ante su compañera de club Melissa Rodríguez y Juan Bieito (O Bao).

El evento, organizado por el Punto Pasión Playa de Cangas,reunió a 91 participantes que regatearon ante condiciones muy diferentes. Si el viernes el viento alcanzó los 30 nudos y el sábado fue sólo de entre 4 y 6, ayer las rachas alcanzaron los 15 nudos, aunque muy rolón.