Alrededor de una treintena de vecinos de la calle Ramón Bares de Bueu han presentado un escrito en el que instan a los responsables municipales a adoptar una solución para las inundaciones que causa la lluvia en los bajos y bodegas de esta vía. Los afectados se quejan de que cuando las precipitaciones son intensas es habitual que se produzcan estas acumulaciones de agua, con los perjuicios que esto origina.

Por esta razón desde el gobierno local buenense se ha convocado a los vecinos para hoy a mediodía en la zona de A Fonte do Cura, un encuentro al que también asistirán técnicos de la empresa Aqualia. El objetivo es intentar buscar una solución a este problema y por ello se visitarán las zonas más afectadas, tal como señalaron ayer desde alcaldía buenense. Asimismo, también indicaron que "los vecinos se quejan de esta situación desde hace tiempo y alertan de que en algunas bodegas hay cuadros eléctricos, por lo que tienen miedo a un posible accidente". De todos modos la regidora buenense, Elena Estévez, no ocultó que "no será fácil" buscarle una respuesta a este problema.

En la zona de la calle Rosalía de Castro también son frecuentes este tipo de inundaciones y por ello en breve se prevé ejecutar un desvío en el cauce del río Bispo y poner así punto final a este tipo de sucesos.