El piloto madrileño Carlos Sainz (Volkswagen) repitió victoria en la segunda especial del Rally Dakar 2006, que se disputó sobre 115 kilómetros en tierras portuguesas y que le permite seguir en cabeza de la clasificación general de coches.

Sainz, en el año de su estreno, aventajó a Luc Alphand (Mitsubishi) en 25 segundos, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah confirmó la competitividad de los BMW y llegó en tercera posición, a sólo 28 segundos. El dominio provisional de los españoles en este Dakar se confirma con el liderato de Isidre Esteve (KTM) en la general de motos después de concluir en segunda posición la etapa, en la que se impuso el piloto local Rubén Faria (KTM).

Precisamente en motos, también destaca la actuación del porriñés Xacob Agra, del Yamaha Team Dakar, que ya es undécimo en la general, a 5.12 de Isidre Esteve, mientras que su compañero de equipo Gerard Farrés es décimo, a 4,51 del líder.

La etapa de ayer, nueva prueba especial 115 kilómetos trazada en los Montes del Algarve portugués tuvo un recorrido más lento y difícil que la del primer día pero estaba más seca y con mayor adherencia y de nuevo los portugueses, buenos conocedores de estas pistas, se llevarían el gato al agua con victoria sorpresa de Rubén Faria, buen piloto de enduro luso.

Con un planteamiento un tanto a la defensiva y parecido al del primer día, Agra salía a la especial en decimoquinta posición, y ya a poco de la salida, esperaba por su compañero Farrés para hacer la etapa juntos y rodar a buen ritmo, objetivo que cumplieron satisfactoriamente ya que el de Porriño finalizó el puesto decimosegundo, terminando Farrés en la séptima plaza. "Hasta ahora todo va perfecto. Físicamente estoy a tope y la moto va muy bien. Somos un equipo pequeño pero estamos muy unidos. Podía haber atacado un poco más en estas dos etapas pero no quería arriesgar más de la cuenta", indicó el porriñés.